Cada segundo domingo de noviembre se celebra el Día del Abrazo en Familia, con la finalidad de afianzar los lazos familiares y fomentar la unión familiar a través del abrazo, como muestra de afecto, amor y cariño.
El abrazo es una muestra especial de apoyo, lleno de sentimientos y emociones. No tiene una duración específica y expresa mucho más que las palabras.
El Día del Abrazo en Familia se creó en el año 1990 por iniciativa del Departamento de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Venezolana, con la finalidad de exaltar los valores de amor, respeto y fraternidad entre todos los miembros de un grupo familiar.
En la actualidad las dinámicas familiares han hecho que las familias tengan dificultades para mantenerse unidas por largos periodos de tiempo, por razones laborales, económicas y distanciamiento físico, entre otras razones.
Es por ello que con esta efeméride se pretende fortalecer este lazo afectivo, tan sencillo como un cálido abrazo. Es una sensación gratificante, que brinda calidez, seguridad y protección.
Fuente: DiaInternacional.com