En el año 2014 la Asamblea General de la ONU proclamó el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, para divulgar la importancia de impulsar a los jóvenes a través de la adquisición de habilidades y destrezas, que les permitan acceder al mercado laboral global.
Con la celebración de este día se trata de empoderar a los jóvenes para que sean influyentes en el mundo, comenzando desde sus comunidades, para el logro de sus objetivos de vida. Sin los jóvenes será imposible conseguir sociedades justas y sostenibles.
La juventud es un factor fundamental para el logro de una sociedad más justa, inclusiva y sostenible, que contribuya a la solución de problemáticas mundiales como el cambio climático, el desempleo, la pobreza, la desigualdad de género y la migración.
Cada año, se escoge un tema para la campaña, haciendo referencia a un aspecto importante sobre la juventud. En 2023, el tema del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud es: «Formar a docentes, formadores y a la juventud para un futuro transformador».
Y es que los docentes y educadores tienen un papel relevante en la formación de los jóvenes, para que puedan acceder al mercado laboral y participar activamente en sus comunidades.
Fuente: DíaInternacionalde.com