El Comité de Emergencia departamental de Durazno decidió solicitar que no se realicen las ollas de barrio que se habían solicitado para la capital duraznense.
Fredy Rusch envió un informe a AM 1110, allí comentaba que, cuando la situación comenzó a complicarse un poco más para algunos ciudadanos, por la prolongación de la cuarentena voluntaria, varios vecinos iniciaron movilizaciones procurando dar una respuesta alimenticia a las familias que así lo requerían.
Es entonces que el Comité de Emergencia, en las últimas reuniones, hace hincapié en que este tipo de prácticas no se lleven adelante, pues entienden que no están dadas las condiciones sanitarias, además, para evitar aglomeraciones.
El Teniente Coronel Alejandro Capeluto, vocero del Comité de Emergencia de Durazno expresó que intentan poner en marcha un mecanismo para quienes realmente lo necesitan, y un sistema que le dé garantía a todos.
Capeluto añadió que los alimentos son confiables y que la comida es elaborada con ciertos protocolos, además que, la distribución es supervisada por especialistas en logística y el MSP, y quienes los trabajan y distribuyen tienen carné de manipulador de alimentos.
Escuchá la entrevista completa aquí:
Fuente: AM 1110