CONDENADAS POR LESIONES Y OTROS DELITOS
De acuerdo a Oficio proveniente del Juzgado Letrado de Feria de 1er Turno de Paso de los Toros, se informó sentencia con un proceso abreviado respecto a tres mujeres de 20 y 21 años quienes desde el día 4 de octubre se encontraban cumpliendo arresto domiciliario por haber sido partícipes de agresiones físicas a una mujer y otros delitos.
Como se recordara (Comunicado Nro. 368/22 de fecha 05/10/22), personal de Comisaría Tercera fue alertado del ingreso de una mujer de 25 años a un centro hospitalario por presentar lesiones. La víctima manifestó que una de las involucradas la llevó a una casa donde habían otras dos mujeres, siendo víctima de violencia física por parte de todas ellas.
Inmediatamente Fiscalía competente tomó intervención haciéndose cargo del procedimiento personal de la Brigada de Investigaciones, quienes realizaron un allanamiento en la finca incautándose evidencia del hecho denunciado, como también una balanza de precisión, pasta base de cocaína, entre otros objetos de valor para la investigación, siendo detenidas las tres mujeres.
En la pasada jornada al finalizar la instancia Judicial, se dispusieron las siguientes medidas:
– W. D. D. M. de 20 años fue condenada a cumplir la pena de 24 meses de prisión donde 12 serán en prisión efectiva y los restantes en régimen de libertad a prueba por “UN DELITO DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES AGRAVADAS, EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES AGRAVADO”.
– L. B. B. G. de 21 años la condena a 15 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por “UN DELITO DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD AGRAVADO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES AGRAVADAS, EN GRADO DE CONSUMADO AMBOS”, en calidad de coautora.
– Y. N. R. M. De 21 años la condena a 2 años y 6 meses de penitenciaría por “UN DELITO DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD AGRAVADO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES AGRAVADAS EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES NO PARA SU CONSUMO EN GRADO DE CONSUMADO TODOS”.
Fuente: Jefatura de Policía