×
EnglishSpanish
☰ Secciones

48 familias isabelinas recibieron las llaves de sus nuevas viviendas del Plan Avanzar

Ni la copiosa lluvia del miércoles pudo impedir el acto de entrega de viviendas en Paso de los Toros del Plan Avanzar, con el cual se oficializó el realojo de familias en situación de vulnerabilidad que habitaban en los sectores La Balanza, Santa Isabel y Correntada, en total 48 unidades habitacionales ubicadas en la zona de Meteorología, gracias a la donación de antiguos contenedores de UPM que fueron transformados en casas de una y dos habitaciones.

Las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, Tabaré Hackenbruch y Florencia Arbeleche, acompañaron al Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra y al Alcalde Luis Irigoin, en la adjudicación de las llaves a cada uno de los nuevos propietarios.

Este complejo de viviendas ubicado en calle J. C. Grauert se logró con el apoyo de DINISU en el marco del Plan Avanzar y DINAVI, en colaboración con la Intendencia de Tacuarembó, el Municipio local y la empresa UPM.

El año pasado la empresa de celulosa entregó en donación al MVOT un lote de contenedores que fueron usados por personal durante la construcción de la planta, con el propósito de transformarlas en unidades habitacionales para familias en condición de vulnerabilidad.

Vea el acto de entrega aquí: