El empresario y comerciante, Vicente Marmo, dialogó con Subrayado sobre la maniobra de la que fue víctima. Lo llamaron por teléfono y le dijeron que había un corte programado para mantenimiento a la hora 16, pero que si quedaba incómodo para el funcionamiento del local podía ser reprogramado para la hora 18.
Marmo explicó que tomó la decisión de elegir la hora 18 porque en un local comercial sin luz no se puede estar. En ese momento, el estafador le solicitó un código que UTE le iba a mandar a su celular. Luego de unos instantes llegó el número y después el estafador le pidió un número de contacto personal, usando la misma operativa.
El comerciante explicó que los códigos eran de autentificación de WhatsApp, por lo que de esta manera el estafador pasó a tener el control de la aplicación.
«Él está llamando a clientes, amigos y familiares y les pide 25 mil pesos, da una cuenta de una tarjeta Mi Dinero para que la gente vaya y deposite ahí», expresó. Y agregó: «Por suerte la gente conoce y sabe que yo no tomaría una actitud de esas y, por suerte hasta el momento nadie le ha depositado nada».
El pasado 25 de enero, dos comerciantes de Punta del Este se comunicaron con Subrayado advirtiendo sobre la misma maniobra.
Fuente: Subrayado