El director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) Santiago Caramés mantuvo una reunión virtual ayer en la tarde con los comité de emergencia de cada departamento, a los que sumó la Dirección Nacional de Agua, Policía Caminera, y nuevamente a jerarcas de Meteorología.
«En esta semana puede llover lo que llueve, por lo general, en un mes o un poco más todavía», señaló. El jerarca dijo que los acumulados pueden llegar a alcanzar los 200 mm.
Policía Caminera estará a cargo del control de las rutas y detectar posibles cortes provocados por las lluvias. Las recomendaciones del Sinae se mantienen vigente. «Lo importante es tomarse las cosas más en serio», comentó.
Consultado sobre qué zonas serían las más complicadas del territorio, Meterología prevé que sean centro y centro-sur desde el martes hasta el viernes y, centro y norte durante viernes, sábado y domingo.
Caramés exhortó a la población a estar alerta a los avisos oficiales de Inumet y a las recomendaciones del Sistema Nacional de Emergencias.
Como consecuencia de las lluvias y fuertes vientos que azotaron Río Negro, el departamento se encuentra bajo alerta.
Fuente: Subrayado