Desde hace algunas semanas venimos observando la colocación de lo que popularmente se conoce como «lomo de burro» o «lomada» en algunas calles y avenidas de Paso de los Toros, con la finalidad de resguardar la seguridad de los vecinos y peatones, sobre todo en las cercanías de centros educativos, deportivos o de salud.
Con ello se pretende que los conductores de autos y motos reduzcan la velocidad al momento de circular por estos lugares, y que los de a pie puedan cruzar las calzadas sin temor o peligro de que un vehículo pueda alcanzarlos.
Estos reductores de velocidad, los está colocando el Municipio por petición de los vecinos, quienes elaboran una solicitud respaldada por más del 60% de las firmas de los residente del lugar, y luego de un estudio técnico y de factibilidad, decide si es viable su instalación.
Justo frente a la policlínica de Plaza de Deportes, en la avenida Baltasar Brum, comenzaron estos días a colocarlo pero la lluvia paralizó las obras; cuando el tiempo mejore finalizarán el proyecto.