×
EnglishSpanish
☰ Secciones

UPM presentó a los isabelinos los avances para la construcción de la planta

La empresa UPM realizó una nueva charla informativa en la noche de hoy en el salón Las Calas en Paso de los Toros, donde presentó los avances de las negociaciones con el Gobierno para la instalación de una segunda planta de celulosa en pueblo Centenario.

Los representantes de la compañía explicaron que “el proyecto está en la tercera fase de la segunda etapa de trabajos”, y “si bien se han logrado avances notorios en muchas áreas, aún están pendientes aspectos importantes como el ferroviario, los protocolos laborales y la regulación de prevención de conflictos entre otros elementos pertinentes”.

Aspiran a que la segunda etapa de preparación, que está en curso, finalice satisfactoriamente.

En lo que refiere a las relaciones laborales, los representantes comentaron que los “protocolos para la construcción fueron establecidos por los grupos de trabajo, incluyendo al PIT-CNT, las Cámaras de la Construcción y la Metalúrgica y la empresa UPM”.

Los puntos más altos incluyen la seguridad y salud ocupacional, servicios y capacitación de los trabajadores.

Con la construcción de la segunda fábrica de celulosa, la empresa UPM proyecta que con las dos obras generaría un impacto en la cadena de valor de 15.000 empleos y pagaría en salarios un estimado de US$ 380 millones anuales.