El 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té con el objetivo de favorecer la producción y el consumo del té en el mundo y aumentar la conciencia sobre la importancia de esta planta para acabar con el hambre y la pobreza en el mundo. En 2019, la Asamblea General de Naciones Unidas hizo oficial el Día Internacional del Té.
Pero ya desde el año 2005 se celebra en el mundo esta efeméride, gracias a países como China, India, Sri Lanka, Kenia, Turquía, Japón, entre otros grandes productores, que han querido cautivar a la humanidad con los muchos beneficios que aporta a la salud esta planta.
Este año 2024, el Día Mundial del Té quiere rendir homenaje a las mujeres de todo el mundo, poniendo de relieve el papel de las mujeres en el mundo del té. Con el lema «De la cosecha a la taza» se quiere potenciar una producción sostenible para el té, de forma que se beneficien las personas, las culturas y el medio ambiente.
Beneficios que genera el consumo de té para tu salud
+ Posee antioxidantes: Lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y mantener los niveles saludables de radicales libres en el cuerpo.
+ Ayuda a la buena circulación: Lo que evita que las personas que lo consumen sufran de problemas cardiacos o enfermedades cardiovasculares.
+ Ayuda a regular el déficit de hierro: Por lo cual termina siendo uno de los métodos naturales más efectivos contra la anemia.
+ Ayuda al sistema inmunológico: Dado que tiene grandes cantidades de flavonoides y vitamina H, que refuerza nuestro cuerpo para luchar contra las enfermedades.
+ Es altamente diurético: Permitiendo así que nuestro cuerpo se libere de toxinas y se depure de forma regular.
Fuente: DiaInternacional.com