Funcionarios de OSE Tacuarembó sostuvieron este martes una reunión con los moradores del asentamiento La Balanza, ubicada en el kilómetro 252 de Ruta 5 frente a la ANCAP, para informarles los últimos avances del proyecto que les permitirá instalar una red de agua potable para las casi 100 familias que viven en dicho lugar.
Fabian Malaquín, Jefe Técnico de la empresa hidrológica, indicó que se consiguió un pozo ubicado en las cercanías del asentamiento, del cual pueden conectarse para abastecerse del vital líquido que se encuentra a menos de 100 metros de profundidad; el mismo se encuentra en un terreno perteneciente a AFE y ya se están haciendo todas las gestiones y permisologías respectivas.
Recordó que este proyecto fue un compromiso de los directores de OSE quienes realizaron una visita al lugar el año pasado con el fin de estudiar diferentes opciones para el suministro de agua a los vecinos; asimismo adelantó que en los próximos días van a estar llevando parte de los materiales para hacer las ducterías principales, por lo que pidió a los presentes velar por el cuidado de las mismas.
Detalló que los trabajos tomarán aproximadamente unos 4 a 5 meses, por lo que a finales de año ya se contará con la red hídrica en la zona, luego cada vivienda se encargará de realizar las instalaciones que sean necesarias puertas adentro del hogar. En este sentido, el jefe comercial operativo departamental de OSE, Antonio Pereira, indicó que se van a realizar los estudios socio económicos de cada unidad habitacional para determinar la tarifa que les corresponda pagar por este servicio.
Vea el video de la reunión aquí: