Un joven de 27 años fue imputado tras haber robar una joyería, de la que según indicó su dueño se llevaron unos US$ 50 mil, y rapiñar una estación de servicio ubicada en la ruta 5 y Andresito, informaron fuentes policiales a Montevideo Portal.
El hombre tiene siete antecedentes penales. Fue autor de “varios hechos de sangre” en Durazno, así como víctima de cinco heridas de arma de fuego en el último tiempo.
Tras la instancia judicial, el hombre fue imputado por un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada, en calidad de autor. De este modo, deberá cumplir una pena de prisión preventiva de 120 días.
El primero de los delitos en los que estuvo involucrado el ahora imputado fue el pasado 1º de junio de este año. En ese entonces dos delincuentes rompieron la vidriera de una joyería y extrajeron lo que tenían a mano. En una primera instancia, el dueño del local comercial había indicado que los objetos robados son una serie de alhajas (cadenas, pulseras, anillos) de oro y también algunos relojes. La joyería está ubicada en el Centro de Durazno, entre las calles 18 de Julio y Herrera.
El otro fue el pasado 17 de junio. Ese día, un empleado de la estación de servicio Disa denunció que mientras trabajaba fue abordado por dos personas en moto, que mediante amenazas con un arma de fuego le robaron la recaudación de la pista y de la caja registradora del local comercial, así como también su moto.
Según relató la víctima, uno de los delincuentes se retiró en el vehículo que circulaban por la calle lateral de la estación, por lo que el otro ladrón optó por tomar la moto del pistero y fugarse por la calle paralela a la ruta.
La suma total que le robaron fue aproximadamente $ 22.000, informaron fuentes policiales. Otro hombre fue indagado por la Policía por este crimen.
Fuente: Montevideo Portal