×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Defensor empató 1 a 1 con Nacional de Florida, pero mereció ganar el partido

Defensor dejó pasar tres puntos claves de local, empatando 1 a 1 con Nacional de Florida en el debut de la Copa Nacional de Clubes. El partido se jugó en el estadio Omar Odriozola, con una jornada fresca pero de mucho sol y un destacado marco de público.

Los violetas fueron superiores en gran parte del juego, sin embargo no aprovecharon todas las oportunidades de gol. El partido lo abrió Bernardo Spinetti a los 23 minutos de la primera parte. Aunque muy poco después y por un descuido defensivo, los tricolores encontraron el empate que fue definitorio.

Ambos conjuntos tuvieron jugadas de peligro, pero Defensor mostró ser superior. No aprovechó jugadas claves que podrían cambiar la historia: Camisa dejó una pelota en el palo, Cantera le erró al arco cuando el golero se había quedado sin recursos y Gularte erró un penal.

 

El entrenador de Defensor, Fabián Amaral, dijo a Infopráctica que se va con una «sensación amarga porque no se consiguieron los tres puntos, pero el equipo mereció ganar». Además se retiró «conforme» pero con la necesidad de corregir los errores en ofensiva.

 

Kevin Barros se retiró lesionado al término del primer tiempo y se sumó a las bajas de Defensor: Pablo Borches, Facundo Descalzzi y Gustavo Larregui. El próximo partido por la Copa es el próximo fin de semana en Flores frente a Independiente.