Policías de la Dirección de Investigaciones trabajaron en el esclarecimiento de varios hurtos perpetrados en jurisdicción de Comisarías 1° y 6°.
En esta operación ya fueron llevados ante la Justicia dos hombres de 23 y 24 años, quienes fueron imputados, resultando sin prisión.
Los investigadores continuaron el trabajo de campo, se logró establecer que dos hombres de 20 y 23 años también estarían implicados en los hurtos denunciados, procediéndose a la detención de ambos el 03 de julio.
Los sujetos eran investigados por reiterados hurtos a comercios y casas en ambas jurisdicciones: comestibles, bebidas, cigarrillos, dinero, caja registradora, aspiradora, motosierras, herramientas, prendas de vestir y calzados.
Cumplidas las actuaciones bajo la dirección de la Fiscalía Departamental, fue llevado el caso ante la Justicia decretándose la condena de K.J.S.D. como autor penalmente responsable de “ocho delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, con ocho delitos de hurto y un delito de auto evasión”, a la pena de 24 meses de prisión, los cuales se cumplirán los primeros 8 meses en prisión efectiva, los siguientes 16 en régimen de libertad a prueba, con obligaciones.
La condena de M.J.S.D. como autor penalmente responsable de “tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con tres delitos de hurto” a la pena de 15 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir obligaciones como ser: fijar domicilio, presentación en seccional policial, participar en plan de orientación de DINAMA y trabajos comunitarios.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó