A la hora 04:40 del día 06 de julio un hombre se apersonó en kiosko policial Parque Rodó en actitud violenta y eufórica, agrediendo verbalmente a la policía que cumplía servicios en el lugar, quien solicitó apoyo al Centro de Comando Unificado.
Al arribo del Grupo de Respuesta Táctica el hombre incrementó su violencia visualizando los efectivos que portaba dispositivo de monitoreo electrónico, al cual destruyó. Es así que se procede a su detención y traslado a Comisaría 1°, tratándose de un hombre de 39 años.
De lo actuado fue enterada Fiscalía de 2° turno.
Es de significar que este individuo portaba tobillera por denuncia presentada en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género por una mujer con la cual mantenía una relación sentimental, disponiéndose por parte de la Justicia la colocación del dispositivo.
El día sábado se realizó audiencia en la que se dispuso la condena de F.G.C.G. como autor penalmente responsable de «un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos en régimen de reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial, en grado consumado, en calidad de autor» a cumplir la pena de diez meses de prisión y al pago de 20 unidades reajustables de multa, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, debiendo fijar domicilio, presentarse en seccional de su
jurisdicción, participar en plan de orientación y vigilancia de DINAMA y prestar servicios comunitarios.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó