En total se trata de seis aeronaves que llegan desde Brasil. El gobierno uruguayo invertirá más de USD 100 millones para la renovación de su Fuerza Aérea.
Los seis aviones Súper Tucano que Uruguay adquirió estarán destinados a la Base Aérea ubicada en la localidad de Santa Bernardina en Durazno.
Así lo anunció el Comandante en jefe de la Fuerza Aérea Luis Heber De León, al explicarle a los colegas de Radio Montecarlo que allí se concentra la operativa para las misiones a los que se destinarán las aeronaves.
¿Por qué Durazno?
«Primero, porque acá es donde nosotros tenemos la doctrina de combate, y de hecho, como dijo el Coronel (por el jefe local), es la cuna de la aviación de combate. Pero además, se da que el sistema de armamento y de control de los sistemas, tanto del avión como del resto, se hacen acá. O sea, que es importante que estén acá, y porque además es el centro del país. O sea, nos da una mejor versatilidad para toda la República este tipo de aeronave».
«Indudablemente, el asesoramiento técnico es de la Fuerza Aérea -continuó- esta aeronave cumple con uno de los requerimientos fundamentales, que es el control de frontera y, sobre todo, el trabajo de policía aérea. O sea, todas aquellas actividades irregulares que pasan en el Uruguay, bueno, es tratar de regularizar. No llegar a lo que se habla del derribo, pero sí regularizar, y esta aeronave es adecuada para hacer eso. Tiene un gran éxito en Brasil y en Colombia, que es donde se están usando. Por eso, nosotros las estamos mirando».
Fuente: Durazno Digital