La Jefatura de Durazno amplió el comunicado de prensa Nº 136 del 17 de julio de 2024, referido al trágico suceso en el que una mujer de 43 años fue ultimada a balazos en Ansina y Larrañaga.
El equipo de la Dirección de Investigaciones, demostrando celeridad y profesionalismo, recabó las pruebas necesarias y procedió a la detención de un joven de 17 años.
Presentado ante el Juzgado Letrado y la Fiscalía de 1er. Turno, tras una audiencia, se decidió formalizar la investigación contra el adolescente por la presunta comisión de un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Además, se le imputó el porte ilegal de dicha arma en un espacio público, ambos en calidad de autor. Como medida cautelar, mientras espera el juicio final, la Justicia duraznense dispuso su internación en las dependencias del INISA por un plazo de 120 días.
Textual: «formalización de la investigación para el adolescente, por la presunta comisión de una infracción gravísima tipificada como un delito de Homicidio, agravado por el uso de arma de fuego, en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en espacio público, en calidad de autor.
La Justicia le impuso la medida cautelar de internación en dependencias del INISA por un plazo de 120 días».
Fuente: Durazno Digital