×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Estafaron a una mujer de 78 años con el cuento del tío: entregó $ 600.000, y hay dos detenidos

La Policía detuvo en el barrio Ituzaingó a dos delincuentes que escapaban en un auto con $ 300 mil de la víctima.

Una mujer de 78 años que vive en el barrio La Blanqueada de Montevideo fue víctima del cuento del tío, en la tarde de este lunes.

Los delincuentes le dijeron que debía entregar el dinero que tenía en el banco, porque perdería el valor. Primero, retiró $ 300 mil de un banco, en Larravide y 8 de Octubre (La Unión).

Su hijo fue quien denunció el delito ante la Policía, que sospechó de quiénes podrían ser los autores porque los venía investigando por otras cuatro estafas en la zona: una a fines de junio, y tres en julio, dijeron fuentes policiales a Subrayado.

Mediante análisis de cámaras, los investigadores fueron directo al lugar donde podría estar el vehículo: en el barrio Ituzaingó. Carreras Nacionales esquina Osvaldo Cruz. Allí estaba un auto blanco, ya conocido para la Policía, por esta investigación que estaba en curso desde hacía algunas semanas.

En el asiento del conductor, estaba una de las personas detenidas: una mujer de 41 años, con antecedentes. De acompañante: un hombre de 39 años con dos antecedentes; el último de 2018 por asociación para delinquir, rapiña agravada con arma de fuego y lesiones personales.

Debajo de uno de los asientos la Policía incautó una bolsa negra, con $ 300 mil y un ticket de retiro del dinero del banco, a nombre de la víctima.

También se les incautaron cuatro celulares, que serán periciados; USD 100 y $ 26 mil en efectivo.

El segundo retiro: otros $ 300.000.

Luego del primer retiro, a la víctima le pidieron que vaya a la sede de Banco República ubicado en Brazo Oriental, y retire otros $ 300 mil. La víctima cumplió.

Regresó con el dinero a su casa. Allí la esperaba un hombre en una moto, quien escapó y por estas horas la Policía busca identificarlo, por cámaras de videovigilancia de la zona. Ese hombre se encuentra prófugo.

Todo ocurrió el lunes.

Este martes, el hombre y la mujer que fueron detenidos en Ituzaingó, se encuentran a disposición de la Fiscalía. Declaran en horas de la mañana, ante el fiscal Edgar Rodríguez.

Del total del dinero entregado, se pudo recuperar la mitad.

Fuente: Subrayado