Cada 5 de agosto en Uruguay se celebra el Día del Nutricionista, darle gusto a una vida saludable, pero fundamentalmente, ser un eslabón determinante en el proceso de recuperación de un paciente, es el rol que juegan los nutricionistas en los equipos de salud de las instituciones de asistencia médica.
Educando, sugiriendo, promoviendo una alimentación balanceada y adecuada, favorece que nuestro cuerpo obtenga los nutrientes que necesita.
No deja de ser importante puntualizar una vez más algunos aspectos de los buenos hábitos alimenticios para evitar patologías como la desnutrición, y sus vinculantes, además de diabetes o hipertensión arterial.
La información y socialización de una buena nutrición y trabajar en diferentes programas de salud, son consideradas actualmente entre las finalidades profesionales básicas del nutricionista, más allá de su clásica labor. Una vez más los nutricionistas priorizan el rol clave y básico de mantener una dieta adecuada, con una ingesta de los tres grupos de alimentos, incentivar el consumo de frutas y verduras frescas disminuir al máximo el consumo de grasas y la cantidad de azúcar, así como regular el consumo de la sal de mesa.