Fue el personal del BROU de Tacuarembó quien alertó a la Policía de la maniobra, cuando la víctima se presentó en la sucursal para solicitar un préstamo. Le iba a entregar el dinero a los estafadores y ya le había dado efectivo en su casa.
Un hombre de 50 años con varios antecedentes penales y una mujer de 31 fueron detenidos por un intento de estafa mediante el cuento del tío por 500.000 pesos y 17.000 dólares a una mujer de 77 años en Tacuarembó.
El personal del Banco República (BROU) fue quien alertó a la Policía de la maniobra, cuando la víctima se presentó en la sucursal para solicitar un préstamo, cuyo dinero se lo iba a entregar a unas personas, a las que previamente ya le había dado efectivo en su casa.
Efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó concurrieron hasta el banco para hablar con la víctima. Con los datos recabados, realizaron trabajos de inteligencia, recorrida y vigilancia para identificar vehículos y personas sospechosas.
Un relevamiento de las cámaras de videovigilancia de la zona permitió identificar a un Chevrolet Aveo matriculado en Rocha como posible sospechoso. En coordinación con la Jefatura de Florida se implementó un control policial en la ruta 5, donde se logró detener al vehículo con los dos indagados. El hombre y la mujer tuvieron sus celulares incautados y permanecen detenidos a disposición de la fiscal de Tacuarembó de 1º turno, Marlene Canosa.
En sus primeras declaraciones ante la Dirección de Investigaciones, los detenidos entraron en contradicciones sobre la maniobra. En un registro primario en el vehículo, la Policía no logró ubicar las prendas utilizadas ni tampoco el dinero que la víctima le había entregado en su casa.
Fuente: Subrayado