El hecho ocurrió el pasado Viernes 9 de agosto.
El agente rescató a la mujer en su día franco. El jefe de la Policía de Durazno explicó a Telenoche que han equipado de manera especial a los móviles que trabajan en zonas de espejos de agua.
Funcionarios policiales protagonizaron un rescate en un puente de la ruta 5, en el departamento de Durazno. Salvaron a una mujer que se había arrojado al Río Negro y uno de ellos se tiró desde la altura: estaba en horas francas, de particular, se quitó la ropa y se lanzó al agua.
El agente Juan Alves, utilizó un salvavidas torpedo y tuvo que nadar una distancia superior a los 100 metros hasta llegar a la víctima. Luego de alcanzar a la mujer, le colocó el salvavidas debajo del cuerpo de la misma que ya estaba inconsciente. Mientras, otros policías que habían conseguido un bote, se trasladaban para llegar a ellos y asistirlos.
Según relató el jefe departamental de Policía, Germán Suárez, los móviles policiales de la zona cuentan con «un buen botequín de primeros auxilios, con un salvavida torpedo profesional y con una cuerda entre 10 y 15 metros que es la que se aconseja para estos casos».
Para el jefe duraznense se trató de «un acto profesional, un acto de pura actitud y puro compromiso, el de Alves, y el de posterior de Noelia Navas que también iba en el bote y se arrojó uniformada las aguas para poderlo ayudar a subir a la víctima también».
Las autoridades del departamento fueron advertidas respecto a una mujer que buscaba quitarse la vida. La denuncia la realizó un anónimo a través de la línea 911. Tanto la víctima como los uniformados debieron ser asistidos.
«Recordemos que el río Negro, y donde estaba la víctima en el medio del río Negro, es muy profundo, el caudal actual es mucho lo que hace que la correntada sea muy importante. Las aguas de ayer a la tarde eran gélidas, verdaderamente, lo que hizo que la mujer luego fuera trasladada de urgencia con hipotermia por inmersión», dijo Suárez.
«Lo máxima de destacar acá se da un conjunto de cosas: Primero el compromiso y la actitud de un policía en horas francas, que no es un policía más como decimos siempre, tiene nombre y apellido Juan Alves, policía de nuestra comisaría de Durazno y papá de una niña de tres años, ¿sí? Que sin pensarlo en absoluto, por el contrario, arriesgó su vida por la de una persona que no conocía. Y estas cosas se dan y se dan de manera permanente y son las que llenan de orgullo a este comando en Durazno y sin lugar a dudas que a la ciudadanía y a la Policía Nacional», resumió.
Fuente: Telenoche