Próximo a la hora 13:10 del día viernes próximo pasado, se tomo conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, mediante llamado al 911 que una femenina se habría arrojado del puente sobre ruta nacional N.º 5 a las aguas del Río Negro jurisdicción de Comisaría 11era Centenario.
Atento a lo expuesto, en forma inmediata concurrió al lugar personal de la Comisaría antes mencionada y en el lugar se encontraba un Policía el cual estaba en uso de sus horas francas, arrojándose este último a las aguas del río Negro dirigiéndose a nado con dispositivo náutico (salvavidas torpedo) hacia la víctima, desarrollando una distancia aproximada de 100 metros a la misma, el cual al llegar logró mantenerla a flote mediante técnicas de salvataje con el dispositivo.
A su vez en bote a remo que se encontraba en la ribera sur del río, llegan al lugar donde se encontraban, otra funcionaria policial se arrojo a las aguas a prestar colaboración, debido al riesgo que corrían el Policía y la víctima por las bajas temperaturas del agua. Logrando subir a la femenina y trasladarla a las orillas del río.
Una vez todos en las orillas del río fueron trasladados al Hospital Paso de los Toros, tanto la víctima una femenina de 47 años de edad como los Policías actuantes. Los Policías a posterior fueron dados de alta, mientras que la víctima actualmente se encuentra internada en el Hospital de Rivera.
Es propicia la ocasión para destacar a todos los Policías que participaron en el procedimiento pero en especial reconocer la rapidez y diligencia con que manejaron esa situación de crisis, la valentía, el compromiso al servicio de los Policías Agente Juan Álvez y Cabo Noelia Navas los cuales arriesgaron sus propias vidas por salvar la vida de otra personas, son un verdadero ejemplo y un orgullo de la Policía de Durazno y de la Policía Nacional.
Y como no podía ser de otra manera, una mención muy especial al Agente Juan Álvez por su decisión, su vocación de servicio, que por su iniciativa y voluntad inquebrantable para actuar con prontitud y eficacia en circunstancias más que difíciles en un entorno complejo y poco amigable para su salud y para
su integridad física.
Fuente: Jefatura de Policía de Durazno