El incremento de julio quedó establecido en cero y el de enero de 2025 pasó de 4,2% a 3,61%, según la última reunión del Consejo de Salarios. El sindicato de peones de estancia señala perjuicios.
Los trabajadores rurales no percibirán aumento en sus sueldos luego de la ultima reunión del Consejo de Salarios del sector. El pasado viernes 9 de agosto se definió mantener los salarios para el período julio-diciembre de 2024, eliminando la suba prevista y ajustando a la baja el porcentaje de aumento previsto para el 1º de enero de 2025.
Por lo tanto, para este mes de julio el aumento salarial quedó en 0%, por lo que los trabajadores continuarán recibiendo el mismo salario que hasta el momento.
Por otra parte, el incremento previsto para enero de 2025 será menor. Estaba proyectado un aumento del 4,2% pero, tendrá una corrección a la baja de 0,57%, por lo tanto el incremento en los salarios en enero será del 3,61%.
Representantes del sindicato de peones de estancia indicaron a Subrayado que es un hecho inédito que los trabajadores le quedaran debiendo a sus empleadores por la pequeña variable de la inflación real, que se situó por debajo de la esperada. Afirman que en las últimas dos rondas de salarios los trabajadores han ido en pérdida.
El salario nominal de un peón sin especialización en el sector ganadero es de 29.439 pesos.
Fuente: Subrayado