RESEÑA HISTÓRICA DEL LICEO N°1 PASO DE LOS TOROS
El liceo n°1 de Paso de los Toros nace como liceo popular, ante la iniciativa de vecinos organizados en una comisión presidida por el Sr. Francisco Escudero.
Comienzan a dictarse los cursos el 1°de abril de 1932, de acuerdo a lo expresado en el periódico «La voz de la villa» por su propietario Omar Odriozola.
Las clases se inician en la escuela de varones N°5 (hoy N°109), siendo su primer director el profesor Luis Alemañy.
En 1935 se traslada a una casa alquilada en calle Rómulo Mangini y desde el 18 de agosto de 1962 funciona en edificio propio en Aparicio Saravia y Adelaida Puyol.
Durante los años 2014 y 2015 fue ampliado contando con 3 nuevos laboratorios, 2 aulas taller para artes plásticas, música y teatro, mediateca, espacio estudiantil, salón de usos múltiples y 4 salones de clase.
En la actualidad al liceo asisten 672 estudiantes, contando con 13 grupos de Educación Media Básica y 12 de Educación Media Superior, donde se brindan todas las orientaciones y opciones de estudio.
Se desempeñan en la institución 80 docentes, 33 funcionarios, 7 adscriptos, 1 equipo multidisciplinario compuesto por psicóloga, trabajadora social y pop, y 2 profesoras orientadoras bibliográficas.
El equipo de dirección está constituido por la directora profesora Andrea Sosa y los subdirectores profesores José López y Gisell Romero.
La institución tiene como objetivo en su proyecto de centro trabajar en inclusión y participación, contando con los programas de acompañamiento pedagógico y plan Avanza que trabajan en el seguimiento y apoyo a las trayectorias de los estudiantes.