Cinco efectivos policiales resultaron heridos tras ser atacados con disparos de arma de fuego, palos y piedras. Al momento hay cinco personas detenidas
Graves disturbios se produjeron esta mañana en las afueras de la sede del club Independiente, en barrio Cementerio de Durazno, según informó el medio local Alternativa Durazno y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes policiales.
No había autorización de la Intendencia para que se lleva a cabo esta fiesta. Cuando intervino la policía ambas bandas se unen para atacar a los efectivos, lanzando proyectiles a estos y a los patrulleros.
Un grupo de jóvenes atacó a la policía y se produjeron «serios desmanes». Varias personas se habían convocado en el lugar, a través de las redes sociales.
Según informó el noticiero de Telemundo los incidentes se iniciaron cuando se enfrentaron dos bandas en plena vía pública. El enfrentamiento fue a golpes de puño y a botellazos. Vecinos de la zona llamaron a la Policía que concurrió de forma inmediata.
Esto ocurrió en durazno esta mañana… las noticias dicen que los disturbios comenzaron en una fiesta convocada por las redes sociales… la decadencia al mango… jodido el laburo del policía en estos tiempos lpm! pic.twitter.com/U7Flv9nE4t
— marcos (@icekool2013) February 8, 2020
Al llegar la Policía los dos bandos se unieron y los atacaron con disparos de armas de fuego, palos y piedras.
Desde la Policía señalaron que cinco efectivos resultaron heridos. Uno en la cabeza, por el golpe de una piedra, y los restantes en el brazo. Fueron atendidos en el hospital local. Un civil también fue herido.
Durante el operativo policial cinco personas fueron detenidas, aunque aún no está comprobado quién fue que disparó. Se presume que podría ser identificado siempre y cuando haya colaboración de los vecinos.
Se investiga si las detonaciones fueron de los policías o de los integrantes de las bandas.
Fuente: Montevideo Portal