×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Con Luis Suárez en cancha los 90′, Uruguay empató 0-0 con Paraguay por Eliminatorias

La Selección Uruguaya enfrentó a Paraguay en el Estadio Centenario por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

El partido despedida de Luis Suárez, comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Izquierdo. El Pistolero cierra su etapa de esta manera su etapa en la Celeste a sus 37 años y con 17 años defendiendo a Uruguay.

«Lo voy a jugar con la misma ilusión que jugué mi primer partido con la selección en 2007», prometió casi al borde de las lágrimas al anunciar esta semana su retiro de la selección con la que se coronó campeón de América en 2011 y de la que es máximo goleador histórico, con 69 goles.

En su última práctica este jueves, el plantel le regaló un cuadro con su foto festejando un gol con la Celeste abriendo los homenajes que tendrán su punto más alto esta noche junto al público en el mítico Estadio Centenario.

Primer tiempo

«¡Gracias por tanto, Lucho!», «Fuiste y serás mi eterno ídolo», «Sos único e inigualable», manifestaron las más de 60.000 personas que llenaron las gradas para ver al máximo goleador en la historia de la Selección Uruguaya.

El partido comenzó cortado y friccionado. A los 10’, el volante Nahitan Nandez metió un pase a Suárez, que el salteño no pudo conectar. Seguidamente, tuvo su chance Federico Valverde con un remate desde afuera del área que pasó por encima del horizontal.

A los 12’, se salvó Uruguay con un remate de Enciso que pegó en el palo izquierdo del arco de Sergio Rochet. Cuando corrían 18’, el Pistolero tuvo la chance de abrir el marcador, pero el palo le ahogó el grito de gol.

El equipo paraguayo aprovechó cada falta para enfriar el juego e hizo jugar por unos minutos a su rival en el fondo, además de demorar en el saque de la pelota.

A los 30’, Sergio Rochet se quedó con el disparo de Almirón. Cuando corrían 38’, Federico Valverde vio la tarjeta amarilla que le impide estar a la orden el próximo martes ante Venezuela por la segunda fecha de Eliminatorias.

Paraguay defendió bien, haciendo que los dirigidos por Marcelo Bielsa no pudieran llegar al área con profundidad.

Gustavo Alfaro planteó un partido en el que sus dirigidos controlaron a los de Bielsa. Uruguay no pudo gravitar desde arriba con cabezazos directos.

El encuentro es arbitrado por el argentino Darío Herrera, mientras que el VAR está a cargo de Mauro Vigliano.

Segundo tiempo

El técnico Marcelo Bielsa mandó a la cancha a Santiago Bueno en lugar de Nicolás Marichal, en el inicio de la etapa complementaria.

Cuando corrían 58’, Facundo Pellistri dejó su lugar en el campo de juego a Quique Olivera.

A los 59’, Uruguay se salvó de la apertura de Paraguay; este fue el tercer rebote en el palo que impidió a los dirigidos por Alfaro ponerse en ventaja.

Un remate de Enciso a los 65’, pudo haber sido una nueva chance de apertura del marcador para los paraguayos tras una mala entrega del balón por parte de Ugarte. La pelota se fue apenas afuera por el segundo palo de Rochet.

Brian Rodríguez a los 72’, remató de afuera del área, pero el balón fue despejado por el arquero Fernández. Posteriormente, a los 76’, entró Marcelo Saracchi por el lesionado Lucas Olaza.

A los 79’, Emiliano Martínez ingresó por Ugarte y Facundo Torres por Brian Rodríguez. Cuando corrían 83’, Nández recibió la tarjeta amarilla quedando afuera del partido ante Venezuela del próximo martes.

A los 84’, el delantero Luis Suárez recibió la tarjeta amarilla por protestar.

La Celeste no encontró el juego y su rival fue superior al cabo de los 90’. De esta manera, el equipo de Alfaro se llevó unidades del Centenario en una noche en la que los ojos de los espectadores estuvieron puestos en El Pistolero.

Con este resultado, Uruguay continúa en segundo lugar con 14 puntos, cuatro menos que el líder Argentina, mientras Paraguay pasó al séptimo escalón, en zona de repechaje para el Mundial-2026.

La Eliminatoria Sudamericana distribuye seis cupos directos al al Mundial de Norteamérica entre diez seleccionados, y al séptimo la posibilidad de una repesca con el seleccionado de otra confederación.

Fuente: Subrayado