Una fotografía a gran tamaño del escritor isabelino Mario Benedetti fue develada este lunes en la casa donde vio luz por primera vez, ubicada en la esquina de las calles Berrutti y Leandro Gómez, donde actualmente funciona un conocida farmacia en nuestra ciudad.
La foto ocupa una de las ventanas del predio, al lado de la placa que indica que ese fue el lugar de su nacimiento, y está acompañada por un extracto de su poema «Hagamos un trato».
«Queremos hacer un homenaje a Mario Benedetti en el lugar donde nació, hay una placa colocada hace varios años, y ahora con esta pintura queremos rendir tributo a este importante escritor uruguayo al cumplirse 104 años de su nacimiento, en el marco de la 13ra. Semana Benedetti», indicó el Alcalde Luis Irigoin, quien en compañía de concejales, Secretario General y personal de diferentes unidades de la Alcaldía, encabezó el acto.
También estuvieron en la actividad un grupo de alumnos de la Escuela 109 de nuestra ciudad, quienes leyeron el poema «Evocando a mi escuela», esto luego de la lectura de una breve semblanza de Benedetti. Culminó el acto con la develación de la gigantografía por parte de las autoridades.
Vea la transmisión en vivo aquí: