Más de 300 adolescentes atendieron el llamado del Club Atlético River Plate de Montevideo, que en la jornada de este miércoles realizó una fructífera jornada de captación en el Estadio Omar Odriozola de nuestra ciudad; en la mañana poco más de 120 niños entre 11 y 13 años, y en la tanda vespertina participaron los adolescentes y jóvenes entre 14 a 18 años.
Conversamos con Aníbal Saralegui, Director de Captación del club capitalino, quien nos refería que estas jornadas se vienen realizando de forma consecutiva en diferentes localidades del país y la idea de venir a Paso de los Toros es poder evaluar y captar el talento de los pequeños y adolescentes de esta zona donde hay mucho potencial.
«Tuvimos poco más de 120 muchachos en la mañana y unos 180 en la tarde, lo que tratamos es que ellos puedan desarrollar su juego en un tiempo determinado para demostrar sus destrezas, así nosotros los vamos poniendo en el radar y le hacemos seguimiento para ficharlos o dejarlos en préstamo acá hasta la adolescencia, cuando son más grandes ya empezamos a definir quienes pueden instalar en Montevideo para que desarrollen una carrera en nuestro club», explicó.
También asomó la posibilidad de repetir esta jornada de captación en nuestra ciudad a finales de año o principios del 2025 para observar como se van desenvolviendo los que ya ellos han seleccionado y ver sus capacidades a medida que van creciendo física y deportivamente. Por otro lado, agradeció el apoyo recibido de la Dirección Municipal de Deportes para las actividades realizadas.
Pudimos conocer que con la finalidad de participar en este campamento se hicieron presentes jóvenes de diferentes localidades de nuestro departamento como Ansina, Caraguatá, San Gregorio y Tacuarembó, además de Paso de los Toros y Centenario, incluso hubo presencia de muchachos venidos desde Durazno.
Vea la entrevista aquí: