Es difícil pensar en comida sin perejil, ¿no? Además de dar un sabor agradable a las recetas saladas, el perejil, es rico en muchos nutrientes.
En este artículo vamos a averiguar cuáles son sus propiedades y cómo hacer té de perejil para la salud de los riñones y mantener nuestro peso.
El perejil es rico en hierro y vitamina C, tiene acción diurética, es una planta emenagoga, vasodilatador, tonificante y muchas otras propiedades beneficiosas.
Esta planta, utilizada como condimento en la cocina, también puede utilizarse con fines medicinales, existen varias variedades de esta planta como el crespo o el liso pero todas son del genero Petroselinum y comparten propiedades.
Su uso se remonta ya a culturas antiguas como los griegos o romanos y es imprescindible en la cocina mediterránea, tan usado es que se suele regalar en los mercados cómo señal de gratitud.
En cualquier caso, el perejil, combinado o no con otras plantas cómo el ajo o el cilantro, da un toque especial a nuestra alimentación y a nuestra salud.
Beneficios y Propiedades medicinales del Perejil
El perejil tiene varias propiedades medicinales y por lo tanto aporta muchos beneficios al cuerpo.:
Actúa como diurético
Estimula el buen funcionamiento de los riñones, mejora la circulación y elimina las toxinas del cuerpo.
Consumido en forma de té, trata las infecciones urinarias, combatiendo los microorganismos que dañan la vejiga.
Mejora la respiración
El té de perejil a través de la clorofila y su poder alcalinizante ayuda a purificar el aliento y mejorar la salud bucal.
Es digestivo
El perejil estimula el buen funcionamiento del sistema digestivo, además disminuye la acidez en el estómago, previniendo la gastritis y la mala digestión.
Previene y trata la anemia
Rico en hierro y vitamina C, el perejil ayuda en el tratamiento de la anemia, dando más fuerza y vitalidad al cuerpo.
Alivia el dolor y los cólicos menstruales
El té de perejil puede ser un gran aliado para reducir el dolor y los cólicos, debido a su acción antiespasmódica.
Ayuda en la salud del corazón
El perejil por contener ácido fólico en su composición, contribuye al control de la homocisteína, que es una sustancia que, cuando aparece en el cuerpo en gran cantidad, desencadena enfermedades cardíacas como derrames cerebrales, aterosclerosis y derrames cerebrales.
Tiene acción antioxidante
Debido a su poder antioxidante, el perejil protege las células del cuerpo del daño oxidativo, previniendo el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas, como el Parkinson y el Alzheimer.
Es anti-cáncer
Contiene una sustancia llamada miristicina, que actúa ayudando a prevenir e inhibir el desarrollo de tumores cancerosos.
Es muy simple de añadir a nuestra dieta
El perejil es una hierba versátil que es fácil de añadir a muchos platos.
Aquí hay algunas maneras de añadir perejil a la dieta:
Utilícelo como guarnición en pastas o sopas.
Picar y añadir a las ensaladas.
Haga un pesto con piñones, aceite de oliva, queso parmesano y perejil fresco.
Agregue a los batidos para obtener un aumento de nutrientes y sabor.
Utilícelo en la pizza.
Añadir al pan casero.
Agregue sabor a las sopas y guisos.
Incorporar en adobos y aderezos.
Utilícelo para dar sabor a platos de pescado, aves y carnes.
Infusión o té de Perejil
El té de perejil, al ser diurético, ayuda a combatir la retención de líquidos y la consiguiente hinchazón y sobrepeso, además de desintoxicar el organismo, ayudando a mejorar el funcionamiento de los riñones y del hígado y, por tanto, favoreciendo el metabolismo del organismo.