A consecuencias de las fuertes lluvias de las últimas horas, se ha podido apreciar un incremento del caudal del río Negro desde su cuenca alta, lo que ha motivado la apertura de compuertas y alivio en las Centrales Hidroeléctricas operadas por UTE; Rincón del Bonete y Constitución; a su vez se está presentando aumento de las aguas en las cotas de seguridad de las ciudades de Paso de los Toros y Mercedes.
Para la presente jornada, en la ciudad isabelina el río se ubica en los 55,51 m.s.n.m., esperando que hasta el próximo 2 de octubre la marca ascienda progresivamente hasta alcanzar los 55,63 m.s.n.m. En la capital del departamento de Soriano la marca llegará por estos días 3,5 metros por encima del cero local.
Este miércoles el Municipio de Paso de los Toros restringió el acceso de vehículos a ciertas zonas del camping El Sauce y Parque Batlle como medidas de seguridad, colocando precintos que indican al conductor que no debe adentrarse en ciertas zonas del borde costero; exhortan a las personas que concurren a este espacio natural a ser precavidos y no quitar las cintas colocadas por el personal de Tránsito.
Noticia relacionada:
Restringido el tránsito de vehículos en zonas del camping El Sauce