×
EnglishSpanish
☰ Secciones

26 de Setiembre: Día Interamericano de las Relaciones Públicas

El 26 de septiembre se celebra el Día Interamericano de las Relaciones Públicas, una fecha elegida en el marco de la Primera Conferencia Interamericana de Asociaciones de Relaciones Públicas que se realizó en el año 1960 en México. Y en la cual nació lo que hoy en día conocemos como la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP).

Desde su creación el CONFIARP ha ayudado a la integración de los esfuerzos regionales entre los países latinoamericanos y caribeños, además de impulsar la imagen de las relaciones públicas como un factor de entendimiento entre las organizaciones y su público objetivo.

El papel que hoy juega un «relaciones públicas», es mucho mayor que el de hace 59 años, fecha en la que surgió el CONFIARP.

Hoy en día vivimos en un mundo hiperconectado, donde las marcas viven exponiendo sus opiniones las 24 horas del día los 365 días del año.

Un solo fallo en la comunicación, representa millones de críticas por parte del público meta de una marca, si no se realizan las acciones adecuadas a tiempo, y cada crisis de este tipo puede representar millones de dólares en pérdidas para las empresas.

Hablamos de una realidad donde el poder está en las manos de los consumidores, literalmente, porque por medio de un teléfono móvil, se puede compartir, criticar o apoyar, millones de causas o marcas en poco segundos, así que el relacionista público debe conocer muy a fondo, no solo los valores de la marca que representa, sino también el propósito percibido por su cliente.

Fuente: DiaInternacional.com