Autoridades de la Central Hidroeléctrica Rincón del Bonete denunciaron ante la oficina local de Prefectura, que este domingo en horas de la tarde una embarcación con cuatro personas a bordo se encontraba en zona no autorizada para navegación, representando un peligro para la integridad de este grupo, ya que desde hace varios días las compuertas del vertedero de la represa se encuentran abiertas y se está aliviando un caudal diario superior a 2 mil m3/seg, y por tanto, la fuerza de las aguas es mayor.
De acuerdo con la denuncia formalizada por el Subgerente de la Planta, Ing. Pablo Thomasset, personal de seguridad advirtió que a las 17:15 horas de ayer la referida embarcación de color negro estuvo en «zona no autorizada del vertedero con las compuertas abiertas al máximo», por un espacio aproximado de dos horas.
Es importante destacar que según el Decreto 147/997 en su artículo 4, prohíbe la pesca bajo cualquier modalidad en todas las represas del territorio nacional hasta un kilómetro aguas abajo de las mismas, esto para garantizar la normal y segura operatividad de las plantas sin poner en riesgo a terceras personas que se encuentren en el cuerpo de agua con fines artesanales o de esparcimiento.
Se hace el llamado a propietarios o arrendatarios de este tipo de embarcaciones que realicen actividades recreativas, turísticas o de extracción artesanal de especies, a acatar la normativa vigente y no poner en riesgo su propia vida y la de sus acompañantes.