×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Dos nuevas ambulancias entregó ASSE en Tacuarembó, una para el Hospital y la otra para Curtina

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) entregó este miércoles 2 de octubre dos ambulancias nuevas en Tacuarembó, una destinada al Hospital de Tacuarembó y la otra a la Policlínica de Curtina. En este último lugar, el acto contó con la participación del Intendente Wilson Ezquerra, quien resaltó la importancia de estas unidades para mejorar la descentralización y la calidad de vida de los vecinos.

En el Hospital de Tacuarembó, la nueva ambulancia reforzará una flota desgastada por su uso. Ciro Ferreira, director del centro de salud, expresó que “un móvil cero kilómetro era una necesidad imperiosa” para el traslado de pacientes en condiciones adecuadas, sobre todo considerando que el hospital no terceriza servicios de traslado. Ferreira también agradeció al Directorio de ASSE en nombre del personal médico y funcionarios del hospital.

El presidente de ASSE, Marcelo Sosa, destacó la capacidad de gestión del Hospital de Tacuarembó y subrayó que la entrega de ambulancias es parte de una política de descentralización que busca resolver los problemas de salud directamente en el territorio. Agradeció al equipo de gestión y a los funcionarios por su dedicación y esfuerzo.

Posteriormente, se entregó otra ambulancia en Curtina, donde Sosa y Ezquerra coincidieron en la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno departamental y ASSE. Ambos jerarcas recordaron que esta ambulancia había sido prometida el 2 de setiembre, durante la entrega de otro vehículo en La Hilera, con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

El Intendente Wilson Ezquerra valoró el “diálogo permanente” con ASSE, mientras que Sosa destacó la disposición de la Intendencia de Tacuarembó para colaborar en proyectos de salud. Además, se anunció que la Intendencia aportará 500 mil dólares para la remodelación del Hospital de Paso de los Toros.

ASSE lleva entregadas 206 ambulancias en todo el país.

Fuente: Prensa IDT