×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Con goles de Coates y Santander, Nacional derrotó 2-1 a Peñarol por la sexta fecha del Torneo Clausura

Nacional derrotó 2-1 a Peñarol en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Torneo Clausura.

El encuentro estuvo arbitrado por Leodán González, mientras que el VAR estuvo a cargo de Christian Ferreyra. Este fue el quinto clásico de González, los anteriores fueron tres empates y un triunfo de Peñarol.

Primer tiempo

El equipo de Martín Lasarte fue más en los primeros 30′ minutos de la primera parte. Llegó al arco de Aguerre con peligro, robó pelotas y manejó el partido.

Leo Fernández vio la tarjeta amarilla a los 11′ tras falta a Recoba, por lo que se pierde el próximo partido ante Deportivo Maldonado.

A los 18′, el árbitro Leodán González detuvo el partido porque desde las tribunas arrojaron objetos, entre ellos un mate que el golero Aguerre le alcanzó al juez.

A los 22′, el zaguero Sebastián Coates marcó la apertura para Nacional desatando la locura del equipo y de los hinchas tricolores en las tribunas.

El futbolista Mateo Antoni ubicado en el banco de suplentes, hizo un gesto ofensivo, fue expulsado y cuando se iba para el vestuario los jugadores aurinegros reaccionaron y se le abalanzaron teniendo que intervenir el cuerpo técnico y el presidente de Nacional, Alejandro Balbi.

Nacional continuó cortando pases, incomodó a Peñarol y Aguerre tapó varios remates que impidieron que el rival no se fuera al vestuario ganando por una mayor diferencia.

Los de Lasarte fueron claramente superiores. El arquero tricolor no tuvo trabajo en los primeros 45′. Nacional tuvo cinco situaciones de gol, contra ninguna chance de su rival. Fue categórico el dominio tricolor contra un Peñarol sin ideas que se vio avasallado.

Segundo tiempo

La etapa complementaria comienza sin cambios en ambos equipos. A los 46′, Gastón Ramírez marcó la igualdad para el Carbonero.

Cuando corrían 56′, Lozano fue sustituido por Rodríguez debido a un mareo. El futbolista fue trasladado para realizarse estudios.

Nacional no mostró el mismo juego del primer tiempo dejando espacios que su rival aprovechó. Peñarol dominó y encontró mejorías en la mitad de la cancha.

Aguirre mandó a la cancha a Sequeira y a Hernández en lugar de Ramírez y Cabrera, a los 61′. Seguidamente, Lasarte envió al campo de juego a Pereira y a Galeano en sustitución de Recoba y Castro.

Peñarol se paró en la cancha con control del balón.

Cuando corrían 69′, Sanabria marcó el segundo gol de Nacional tras un pase de Polenta, pero el árbitro anuló la jugada por posición adelantada.

Los cambios en Peñarol continuaron y a los 77′, Aguirre mandó a la cancha a Avenatti x Fernández y a Batista x Silvera.

El partido se vio interrumpido por la caída al campo de juego de distintos objetos, como por ejemplo un mate que el arquero Aguerre le alcanzó al juez. Las bengalas afectaron directamente a los futbolistas de Nacional. El árbitro conversó con las autoridades policiales y de la seguridad y decidió continuar.

Peñarol comenzó a bajar su rendimiento y los cambios no le dieron el resultado espera a Aguirre.

El paraguayo Santander, que había ingresado 3 minutos antes, le dio la victoria al Tricolor que ahora es líder de la Tabla del Torneo Clausura junto a Danubio. Por la Tabla Anual, Nacional sumó unidades y está segundo a dos unidades de su tradicional rival que sigue primero.

Fuente: Subrayado