Este miércoles se dio inicio al funcionamiento de una oficina de la Comisión de Prevención del Suicidio en nuestra ciudad, ubicada en Bulevar Artigas 626, para generar espacios de atención y contención en la población con respecto a este tema, y a su vez articular con los diferentes actores sociales del área pública y privada para fortalecer aspectos de salud mental en niños, jóvenes y adultos.
Así lo dio a conocer el Director Departamental de Salud, Dr. Jorge Coitinho, presente en la reunión con los prestadores de salud que hacen vida en la ciudad, dando a conocer las estrategias emanadas de la Comisión Nacional de Prevención al Suicidio para atender aquellos casos de personas que han intentado auto eliminarse y también a los familiares sobrevivientes, visibilizando las causas y dando un enfoque terapéutico a la salud mental que conduzca a la búsqueda de respuestas concisas para prevenir estas situaciones.
«Es un tema muy sensible para muchas personas y hay que darle el abordaje necesario, tal como ya lo tiene estructurada la Comisión Nacional para poder atender caso por caso de forma oportuna», señaló.
El Director estuvo acompañado por el alcalde Luis Irigoin, quien destacó la importancia de estas instancias de atención y prevención al tema del suicidio, ofreciendo todo el apoyo que sea necesario para el desarrollo de las distintas actividades que realice esta Comisión en un futuro.
El referente Carlos Núñez, junto a su hermano Alexis estarán a cargo de la nueva oficina y señalaron que estará abierta todos los días para brindar junto al equipo técnico que los acompaña, atención y acompañamiento a todo el que requiera orientación, asesoría y contención.
Asimismo, indicaron que mensualmente los involucrados se estarán reuniendo para planificar y evaluar las distintas actividades y estrategias a desarrollar en materia de prevención que puedan abarcar al conjunto poblacional isabelino sin distinción de edad, sexo o condición.
Vea la conferencia de prensa aquí: