Uruguay volvió a dejar unidades en esta décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas tras empatar sin goles ante Ecuador de local en el Estadio Centenario.
Este fue el cuarto encuentro en el que la Celeste no convierte. Suma solo un punto de seis en esta doble fecha de octubre.
En los últimos tres partidos por Eliminatoria la Celeste empató dos y perdió uno, ante Perú, el viernes pasado, en Lima, donde se vio el peor partido de la era Bielsa.
Primer tiempo
El equipo ecuatoriano comenzó atacando contra el área rival llegando con peligro al arco de Sergio Rochet y presionando a los futbolistas celestes.
A los 10′, apareció Federico Valverde con un cambio de frente para Darwin Núñez que permitió la llegada de Uruguay con un remate potente que fue tapado por Hernán Galíndez.
Los dirigidos por Marcelo Bielsa comenzaron a tener más protagonismo con las salidas por el lateral de Nahitan Nández y Maxi Araújo y las llegadas de Facundo Pellistri. A los 17′ tuvo su chance, pero definió mal.
Uruguay espera para encontrar salidas por los laterales.
A los 23′, De Arrascaeta y Darwin conectaron para que Valverde rematara con peligro provocando el tiro de esquina. Los celestes desplegaron un buen juego de pelota tomando un sostenido ida y vuelta y de juego colectivo.
El remate de Darwin pegó en el palo a los 33′ tras una salida, elaboración y cambio de ritmo que permitió la llegada al área rival con decisión. Uruguay muestra protagonismo ofensivo con posibilidades de anotar.
A los 35′, los dirigidos por Bielsa contabilizaban cuatro oportunidades de ponerse en ventaja.
Segundo tiempo
Uruguay cortó pases, mantuvo el juego en toda la cancha, pero no generó tantas ocasiones como en la primera parte.
El cansancio comenzó a sentirse, pero Marcelo Bielsa no realizó cambios hasta que Manuel Ugarte se sintió a los 81′; en su lugar ingresó Nicolás Fonseca. Seguidamente a los 86′, salió Mathías Olivera e ingresó Marcelo Sarachi.
El equipo se fue quedando de a poco, los futbolistas perdieron energías provocando que los pases fueran imprecisos.
La chance de abrir el marcador en la etapa complementaria la tuvo Darwin, pero llegó muy marcado al cabezazo y la pelota salió al córner.
Este fue el cuarto partido que Uruguay no logró convertir.
Fuente: Subrayado