×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Camposanto isabelino ofrece en el Día de los Difuntos mayores facilidades para los visitantes

En la víspera al Día de los Difuntos visitamos la necrópolis de Paso de los Toros para conocer las mejoras realizadas y las facilidades que estarán disponibles este fin de semana en el que se espera una alta concurrencia de personas que visitan y honran a sus familiares fallecidos.

Allí conversamos con el Director Municipal de Servicios, Ing. Wilson Malceñido, y el encargado del camposanto, Pablo Figueira, quienes nos mostraron las adecuaciones que se realizaron en los baños públicos, entre ellos uno para personas con movilidad reducida, el cual fue adaptado a la normativa relacionada con este tipo de espacios.

Asimismo, nos mostraron la construcción de un depósito y las instalaciones de la sala de reducción y los nuevos urnarios, así como cartelería tanto en el interior como en el exterior del cementerio, bancas de madera, entre otros.

Otro elemento que dieron a conocer es un novedoso elevador mecánico para facilitar la inhumación y exhumación de féretros en los nichos que se encuentran en altura.

Para este sábado 2 de noviembre esperan la visita de más de 500 personas, que es el número que usualmente acude en el Día de los Difuntos, para lo cual se dispone el horario de 7:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.

Hay un espacio delimitado para estacionamiento de vehículos y durante la jornada se contará con el apoyo de los inspectores de tránsito y de la policía local para controlar el flujo de visitantes a este recinto, que hoy recibe a todos los que vayan a rendir tributo y homenajear a sus familiares fallecidos.

Finalmente acotaron que los vendedores de flores, estarán instalados en el acceso al cementerio desde el puente de Ruta 5, donde termina la avenida Berrutti.

Vea la entrevista aquí: