×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Orsi visitó Durazno y aseguró su respaldo al Sindicato Policial en medio de campaña hacia el balotaje

En plena recta final de la campaña electoral hacia el balotaje, el candidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, llegó a Durazno este lunes a las 09:00, donde fue recibido por una multitud de simpatizantes en la plaza Independencia.

Acompañado, entre otros, por su asesor en temas de seguridad, Gustavo Leal, Orsi centró su visita en un encuentro con el Sindicato Policial, al que expresó su compromiso de respaldo en caso de llegar a la presidencia. Esta reunión se llevó a cabo en el local de la Sociedad Sirio Libanesa.

«Durante la reunión con la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales en Durazno, firme un documento con el compromiso de respaldar y proteger a la Policía Nacional. Nuestro gobierno contará con 2.000 efectivos policiales nuevos y un sistema de becarios para comisarías», destacó el postulado.

Además, durante la visita a Durazno el aspirante frenteamplista abordó una variada agenda de temas que preocupan a su coalición, entre ellos la seguridad, la situación carcelaria, la vivienda, las jubilaciones mínimas, los salarios y el sistema de cuidados.

En un mano a mano con la prensa, Orsi también destacó la necesidad de avanzar hacia una educación inicial universal, reconociendo que estos temas representan ejes fundamentales en su plataforma política.

En el marco de los contactos partidarios, el recién electo diputado Aidemar González planteó a Orsi diversas inquietudes, entre ellas la situación de los trabajadores del BPU, la inseguridad —con especial énfasis en la reciente balacera ocurrida este domingo durante un ensayo de comparsa— y la problemática de los “cincuentones” que han sufrido recortes en sus jubilaciones.

En un ambiente marcado por las inquietudes de los trabajadores y la comunidad local, Orsi reafirmó su voluntad de construir un Uruguay más seguro y con mayores oportunidades.

El encuentro en Durazno, antes de seguir hacia Florida, subraya la importancia que la campaña de Orsi otorga a los problemas del interior del país, en momentos decisivos para definir el futuro liderazgo nacional..

Fuente: Durazno Digital