Estudiantes de 6° año del Liceo de Carlos Reyles se han comprometido fuertemente con la vida, en una convocatoria para realizar una jornada de donación de sangre, donde estará concurriendo Hemocentro Maldonado a dicha localidad.
Para cumplir sus objetivos los estudiantes necesitan que 60 personas se sumen a la propuesta y sean donantes de sangre en una jornada que está pautada para el 27 de noviembre. Quienes quieran ser parte de esta jornada solidaria pueden inscribirse en el mismo Liceo o consultar y confirmar al teléfono 091 888 024.
Los jóvenes, junto a un grupo de docentes, estuvieron realizando una visita al Hemocentro, donde se interiorizaron sobre los requisitos para realizar la donación de sangre, además de los beneficios que tiene a nivel del sistema sanitario este tipo de acciones.
Pueden donar sangre todas las personas mayores de edad, que tengan buen estado de salud y llenen la inscripción. Los únicos factores que inhiben de ser donante es haber tenido hepatitis después de los 12 años y si estás cursando por un resfrío o gripe el día de la extracción. Un donante puede salvar hasta tres vidas, por lo que esta iniciativa puede tener un gran impacto en la comunidad.
Fuente: Durazno Hoy