La larga espera culminó este miércoles con la llegada de dos modernas unidades cero kilómetros marca Marcopolo para el servicio de transporte público en nuestra ciudad, con una capacidad de 24 puestos cada una y que comenzarán a prestar servicio en los próximos días, incluyendo a la vecina Pueblo Centenario en su recorrido.
A la llegada de los ómnibus acompañaron el Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y el Alcalde isabelino Luis Irigoin, además de funcionarios de la Intendencia y del Municipio. En declaraciones a los medios locales, el jefe municipal explicó que era un anhelo de hace mucho tiempo contar con el servicio de transporte público en nuestra comuna, «habíamos estudiado el crecimiento de la demanda y la población de Paso de los Toros, y era necesario responder a una necesidad, y es lo que estamos haciendo a través del Fondo de Incentivo a los Municipios», señaló Irigoin.
Agregó que son unidades completamente nuevas de fabricación brasileña adquiridas por medio de una licitación ejecutada por la Intendencia, cuentan con aire acondicionado, cámaras internas y una de ellas posee un sistema de elevador para personas con movilidad reducida y sillas de ruedas; el costo promedió entre los 250 a 260 mil dólares cada una.
Indicó además que el objetivo es cubrir todos los puntos neurálgicos de la ciudad, incluyendo Pueblo Centenario, por lo cual se están elaborando los recorridos y paradas, estimando que entre 15 a 20 días comiencen las operaciones; en cuanto al costo del pasaje, podría rondar entre 25 a 30 pesos, de acuerdo a lo que arroje el estudio de los costos.
Por su parte, el Intendente Ezquerra apuntó que producto de la misma licitación se adjudicaron 4 unidades iguales para el transporte urbano en la capital del departamento, «muchas personas utilizan y disfrutan este servicio en Tacuarembó y creo que acá va a ser igual, por lo cual ha sido una muy buena inversión para la población».
Acotó que la Intendencia aportará una tercera unidad de respaldo a la nueva flotilla de Paso de los Toros, en caso de mantenimiento o rotura de las unidades para que el servicio no se interrumpa, exhortando a los futuros usuarios a cuidar y proteger estos ómnibus que se compraron con el dinero de todos; asimismo, se está adelantando la permisología correspondiente con la Intendencia de Durazno para extender el recorrido hasta Centenario. Las unidades trabajarán de lunes a domingo en los horarios que serán informados próximamente.
Luego de las declaraciones de las autoridades, se hizo un primer recorrido por las principales avenidas de nuestra ciudad; Infopráctica abordó uno de los buses y transmitió en vivo las incidencias del primer viaje de los nuevos bondis de nuestra ciudad.
Te compartimos la entrevista y el recorrido aquí:
Galería de Fotos: