Se recibieron denuncias por estafas presentadas por víctimas que pretendían adquirir repuestos varios para motos, que se encontraban publicados a la venta en redes sociales. Al efectuar contactos con el vendedor se concretaba el negocio y los adquirientes realizaban el depósito del dinero pactado, luego eran bloqueados por el vendedor.
Se pudo establecer que se trataba de un hombre de 27 años, domiciliado en Montevideo, y poseedor de un antecedente penal por estafa.
Las actuaciones fueron efectuadas por la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, bajo la órbita de Fiscalía de 4º turno de Salto.
Es de significar que el individuo registraba varias denuncias por estafas a nivel nacional, siendo tres de ellas investigadas por Dirección de Investigaciones de esta Jefatura.
Finalmente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Salto de 8° Turno, dispuso la formalización de la investigación para el hombre de iniciales B.A.R.I., por la presunta comisión de “reiterados delitos de estafa en calidad de autor”, estableciendo medidas cautelares por el término de 120 días, como ser fijar domicilio, presentación en Comisaría correspondiente a su domicilio y la prohibición de salir del país, sin autorización previa.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó