×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Comunidad de Parada Sur reclama por inhabilitación de vía que la comunica con Centenario

Preocupados se encuentran los habitantes del caserío Parada Sur, ubicado detrás de Pueblo Centenario y al que se accede por la vía que va a Tala, ya que hasta hace unos días utilizaban una trocha para pasar a Centenario, la cual fue bloqueada con unas vallas por una contratista del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, impidiendo de esta forma que tanto ellos como algunos conductores que conocen el atajo zafen del peaje, cuyo costo les impacta enormemente su economía, sobre todo cuando deben salir o entrar del lugar a realizar sus actividades diarias.

Y es que las consecuencias del bloqueo ya la están comenzando a sentir: quienes van al banco, a la barraca o al mercado, los que solicitan supergás o leña deben costear el costo de uso del peaje que está en la entrada de Centenario; y no se quieren imaginar cuando comiencen las clases y deban trasladar a sus hijos a las escuelas más cercanas, porque el caminito que ya no pueden usar, además de dinero, también les ahorraba tiempo y distancia para ir hacia la ruta.

Dijeron que no es la primera vez que sale a relucir esta situación, ya que en otras ocasiones las autoridades les han prometido una solución que todavía no llega. Por lo pronto, han manifestado su malestar ante la Junta Local de Centenario, donde les indicaron que elevarían la inquietud ante la Intendencia de Durazno y el MTOP.

Básicamente su planteamiento es que quiten las vallas recientemente instaladas y les permitan utilizar de nuevo la trocha; también que se inhabilite la conexión con la vía al Tala, para que así los más vivos no puedan evitar el peaje de la ruta. Esperan el pronunciamiento de las autoridades.