En la tarde del 7 de enero de 2025, próximo a las 18:00 horas, personal de la Comisaría 13ra. tomó conocimiento de una rapiña cometida en el autoservice, ubicado en la intersección de Otilia Schultze y Batlle y Ordóñez.
De acuerdo con las primeras informaciones, un joven ingresó al local portando un arma de fuego y amenazó al personal que allí trabaja, un mujer de 31, un hombre de 48 años y una mujer de 48 años (cajera), solicitándole a esta última el dinero. Bajo intimidación, se le entregó una suma de $40.000 (cuarenta mil pesos uruguayos). En tanto, otro individuo lo esperaba afuera del establecimiento.
Personal policial se hizo presente en el lugar, realizando las primeras actuaciones, como así también operativo con la participación de distintas Unidades, con los datos aportados lo que permitió la identificación de un masculino y su conducción a la Dirección de Investigaciones. Con los elementos recabados se determinó su participación en el hecho siendo puesto a disposición de la Fiscalía de 2do Turno.
Finalizada la audiencia judicial se dispuso: La formalización de la investigación con sujeción al proceso del adolescente, quien enfrenta la presunta comisión de las siguientes infracciones a la Ley Penal:
• Un delito de receptación.
• Un delito de amenazas en régimen de reiteración real.
• Una infracción gravísima tipificada como delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego y la pluriparticipación.
Por Decreto Nº 3/2025, se determinó como medida cautelar la internación del adolescente en INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva.
Cabe destacar que el Delito de Receptación corresponde a un hecho correspondiente «Hurto de Vehículo y su Recuperación» ocurrido el 05/01/24 a la hora 02:30.
En tanto el Delito de Amenaza corresponde a un hecho correspondiente a un delito de «Amenazas a Automovilista» de fecha 21/12/24 hora 13:15. Las investigaciones continúan en curso.
Fuente: Jefatura de Policía de Durazno