×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Subió la temperatura y se elevó al máximo el riesgo de incendios: «Cualquier foco se puede propagar rápidamente»

Tras un comienzo de verano atípico, con temperaturas bajas y hasta noches frías, esta semana se elevó de forma considerable la temperatura, y con ellos se multiplicó el riesgo de incendios forestales.

De acuerdo a los informes de la Dirección Nacional de Bomberos y el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), el riesgo de incendios por estos día subió a rojo, el nivel máximo, en casi todo el país.

Por esta razón Bomberos exhorta a tener el máximo cuidado y a no realizar quemas de vegetación o basura (que está prohibido) porque es la causa principal de incendios que después se pueden salir de control.

“Estamos propensos a que cualquier foco se pueda propagar rápidamente, que la vegetación se pueda encender rápidamente y propagar muy rápido un incendio”, alertó Pablo Benítez, vocero de Bomberos.

En nota con el programa Arriba Gente de Canal 10 Benítez recordó que está prohibido realizar quemas y que “lo más importante es la prevención”.

En ese sentido destacó que cuando se realizan asados, por ejemplo, en cualquier lado (más aún si es en un espacio abierto), es necesario tener a mano agua (por ejemplo en un balde) para apagar un principio de incendio.

En estos casos, y ante cualquier avistamiento de humo o fuego, se debe llamar al teléfono de emergencias 9-1-1, recordó Benítez.

Riesgo de incendio, según índice del Inumet:

Fuente: Subrayado