El Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, anunció que el próximo 10 de febrero dejará el cargo para dedicarse a su campaña de reelección a la primera magistratura del departamento, comicios que se realizarán en el mes de mayo, y como corresponde por ley, debe abandonar sus funciones tres meses antes de la contienda electoral.
Así lo dijo a los medios isabelinos durante el lanzamiento de la 39° edición de la Expo Feria de Paso de los Toros, asegurando que será un evento que brindará muchas oportunidades y proyección a esta localidad a orillas del río Negro.
Agregó que el 7 de febrero será la Convención del Partido Nacional y allí se sabrán los nombres de todos los candidatos que se disputarán el sillón de la Intendencia. Durante esos tres meses quedará al frente del Ejecutivo departamental el ex Intendente Eber Da Rosa, quien tratará de hacer una buena gestión a pesar del corto tiempo de su mandato.
Consultado sobre la gestión desarrollada en el último quinquenio, expresó que particularmente la pandemia del 2020 hizo que fuera un periodo diferente y complicado, «siempre quedan cosas por hacer pero estamos conformes con lo que hemos logrado; aún hay muchos sueños por cumplir, obras que quedaron proyectadas, algunas en etapa de licitación y otras en ejecución, lo cual ha generado importantes avances y crecimiento de todo el departamento», aseguró Ezquerra.
«En Paso de los Toros queda pendiente el proyecto de la Rambla y del Polideportivo, hicimos una fuerte inversión en luminarias, arreglo de calles y la adquisición de las unidades para el transporte público, también hemos apoyado con el Centro de Atención a las Adicciones y la remodelación de la Emergencia del Hospital que era necesaria», amplió.
Sobre el inicio del servicio de transporte público en nuestra ciudad, aclaró que se está realizando un estudio de mercado para concretar los circuitos de los ómnibus, además que se está gestionando el permiso necesario para el cruce de los vehículos hasta Centenario, «por temas de jurisdicción tenemos el aval verbal del Intendente Vidalín, solo faltan los documentos, pero estimamos que sea para los primeros días de febrero», argumentó.
Vea la entrevista aquí: