×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Choque en Ruta 5 en la ciudad de Durazno generó caos vehicular la tarde de este sábado

Este sábado 18 de enero de mañana, hubo un siniestro vial en la intersección de Ruta 5 y calle José Artigas, sobre la senda que da a Martín Echegoyen.

Según datos preliminares, cerca de la hora 11:45, dos autos entraron en colisión, por causas que deberán dictaminar los técnicos a cargo del caso.

La información (extraoficial) apunta a que el vehículo gris intentó cruzar la ruta de este a oeste (hacia el centro de Durazno) y el automóvil rojo por la ruta de sur a norte, hacia Rivera, cuando chocaron.

Acudieron efectivos policiales, equipos de Emergencia (Umed – Camedur), personal de Bomberos y particulares, a efectos de brindar los auxilios a las personas involucradas. Siempre a nivel extraoficial, trascendió que una de las conductoras fue trasladada a la Mutualista, pero las lesiones no serían de gravedad.

El incidente generó impacto no solo por el choque en sí mismo, sino también por lo transitado del punto y, adicionalmente, porque justo a esa hora ingresaban ciclistas de la Vuelta de la Juventud, que entraron por ruta 14, la bandera, y la 5 para doblar en Artigas hasta la llegada frente a la IDD.

Tránsito retenido

El sábado 18 de enero se convirtió en un desafío para los conductores que transitaban la Ruta 5 en dirección sur-norte, con una larga fila de vehículos que quedó atrapada por una hora.

A eso de las 13:30, los automovilistas y camioneros se encontraron detenidos entre Joaquín Suárez y Artigas, con el tráfico completamente parado. La congestión se originó a raíz de un accidente ocurrido dos horas antes, alrededor de las 11:45, en el tramo de la ruta cercano a Artigas.

Fuentes de la Policía Caminera confirmaron que, para esa hora, el operativo de retiro de los vehículos involucrados aún estaba en curso, lo que explicaba la retención del tránsito.

Sin embargo, a pesar de la espera para quienes se dirigían hacia el norte, la senda en dirección contraria permaneció abierta, lo que permitió el flujo de vehículos en forma paralela a Luis Batlle Berres. Para las 14:30, la situación se había normalizado y el paso fue liberado, poniendo fin a las dificultades para los conductores afectados.

Fuente: Durazno Digital