×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Durazno: Felipe Algorta lanzó su campaña y anunció propuesta para crear la Policía Municipal

Este domingo, el candidato Felipe Algorta lanzó su campaña a la Intendencia de Durazno. El nacionalista centró su discurso en las principales propuestas que pretende implementar al llegar a la intendencia, entre las que destacan la creación de una Policía Municipal, un plan de emergencia para atender calles y caminería rural, la atracción de inversiones y la designación de Jorge Reyna como Director de Hacienda de su gestión.

Luego de subir al escenario cada uno de los representantes de sus agrupaciones, Algorta inició el acto hablando sobre el sentido de su campaña. “Nosotros creemos en un Nuevo Impulso. En volver a traer trabajo, en apostar a la seguridad, en atender las calles y, sobre todo, hacerse cargo de los problemas”, manifestó el candidato. También, manifestó que la seguridad “es uno de los principales problemas que tiene Durazno” y que la intendencia tiene que colaborar para solucionarlo con la creación de la Guardia Municipal con la contratación de policías eventuales. “No podemos permitir que ninguna de las plazas de nuestro departamento sean tomadas por extraños” mencionó.

Trabajo

El candidato blanco también anunció propuestas para mejorar las oportunidades laborales en el departamento. Propuso que las empresas que trabajen con la Intendencia contraten al menos el 60% de sus empleados en Durazno para “darle más trabajo a la gente de aquí”. También habló de su propuesta para “transformar a Durazno en el Polo Logístico Nacional”, aprovechando las ventajas competitivas y que “es un departamento en el centro del país”.

Las calles

Anunció que al ser electo, decretará un “plan de emergencia en calles, que solucionará en 6 meses los problemas más apremiantes en las calles”. Lo mismo con la caminería rural y rutas departamentales que están en pésimo estado.

Mejorar la gestión

Algorta también habló de tener una gestión municipal, “con más agilidad, con mayor respuesta, con mayor dedicación. Realmente queremos estar del lado del funcionario municipal; es el mayor bien y el mayor aliado que vamos a tener para gobernar y transformar el departamento. Creo que una de las cosas que está faltando, es no tener del otro lado a alguien desde la municipalidad que dé la respuesta que estamos precisando”.