La Justicia imputó en el mediodía de este viernes a tres personas que habían sido detenidas durante el transporte de casi 130 kilos de droga, en la ruta 31 de Tacuarembó.
La Fiscalía informó que Angelita Romano formalizó la investigación respecto a los detenidos, que aguardarán una resolución judicial final en un plazo no mayor a 120 días.
Las imputaciones fueron apeladas por las defensas y restan otras instancias, por lo que aún no están firmes, agregó.
Los detenidos tienen 31, 35 y 49 años. El mayor tiene antecedentes penales por un delito de contrabando, informó la Policía. Dos de ellos viajaban en el camión que, gracias a un doble fondo, transportaba 120 ladrillos con droga. El tercero iba de puntero, en un auto, algunos kilómetros más adelante.
La detención fue este miércoles pero el procedimiento se realizó tras una vigilancia de varios días; la Policía sabía que la droga salía ese día desde Chuy (Rocha), y tenía como destino una chacra de Colonia Pintado (Artigas).
La detención del camión y de un auto que oficiaba como puntero, fue realizada en el kilómetro 212 de la ruta 31, en Tacuarembó. Allí la Policía había instalado un control. La droga estaba en un doble fondo del vehículo, próximo al enganche trasero. Los efectivos notaron que habían tornillos diferentes a los demás.
El punto de llegada para la droga era esa chacra de la zona de Colonia Pintado, ubicada sobre ruta 30. Fue allanada y los policías incautaron un auto que estaban investigando, 84 gramos de pasta base y 64 recipientes de plástico con restos de la misma droga.
También quedaron incautados el camión que transportaba la droga, otros dos autos y cuatro celulares, que ahora son objeto de pericias.
Fuente: Subrayado