El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) denunció en Fiscalía un nuevo intento de sabotaje a la línea del Ferrocarril Central.
En la noche de este jueves, se colocaron una piedra de gran porte sobre el riel derecho y una baliza en el medio de la vía del tren. Fue a la altura del kilómetro 36,500 en las inmediaciones de la estación Juanicó en Canelones, dijo a Subrayado Waverley Tejera, director nacional de Transporte Ferroviario del MTOP.
Tejera indicó que el incidente se dio en un sector con buena iluminación de la vía, lo que le permitió al maquinista del tren ver a distancia y poder activar el freno de la locomotora a tiempo para despejar la situación.
“Esta situación no es la primera vez que nos sucede”, afirmó Tejera. Hace una semana, ocurrió una situación similar en la línea a Minas con elementos sobre los rieles que provocaron el descarrilo de un vehículo de trabajo con obreros lesionados. Un mes atrás, sucedió una situación similar en Florida, donde llegó a golpear el tren, pero no generó el descarillo de la maquinaria. “Podría haber tenido consecuencias importantes”, indicó.
Tejera instó a ser conscientes de las consecuencias que pueden ser muy graves con daños materiales y con riesgos a la vida humana. En caso de ver elementos en las vías a realizar la denuncia a la Policía al 911.
Fuente: Subrayado