La semana pasada el candidato a la Intendencia de Tacuarembó por el Frente Amplio, Gustavo Guerreo, estuvo de visita en nuestra ciudad, realizando prensa y visitando diferentes barrios para conocer las necesidades de los isabelinos. Ese mismo día, coincidió con la entrevista a uno de los postulantes al Ejecutivo Municipal al cual apoya, Juan Carlos Rodríguez, en el ciclo «Rumbo a la Alcaldía 2025», lo cual nos dio la oportunidad de conversar con ambos aspirantes y conocer su visión de gobierno de ganar en las elecciones del 11 de mayo.
Rodríguez señaló que de ganar la alcaldía local están en condiciones de llevar un gobierno que atienda las problemáticas de la población y del municipio, transitando un camino progresista ahora que el Ejecutivo Nacional está liderado por el Frente Amplio, «queremos cambiar este escenario de décadas gobernados por el mismo partido y el mismo grupo de personas que no han dado soluciones a la gente; junto con Gustavo Guerrero en la Intendencia vamos a realizar grandes transformaciones».
Agregó que aún con las condiciones necesarias, Paso de los Toros no ha alcanzado el anhelado desarrollo como ciudad, ya que aún hay carencias en la parte cultural, deportiva, obras y empleo, «faltan muchas cosas, entre ellas un gobierno que mire por todos los ciudadanos por igual y atienda el municipio con transparencia y ética pública; nuestra bandera es la descentralización en todas las áreas, desarrollar políticas públicas en todos los sectores, activar los centros de barrios y generar una red de comisiones barriales; es decir, darle más participación a la ciudadanía», apuntó.
En esa línea, el candidato a Intendente dijo que la situación de Paso de los Toros tiene muchos puntos en común con el resto del departamento, «el Frente Amplio tiene un programa único de gobierno que busca generar espacios de participación para gobernar con la gente; la idea es trabajar con municipios y no con alcaldías, porque es algo más personalista y hace que todo pase por las manos de los que ocupan los cargos y no de la gente.
El vecino debe participar y controlar, desde el diseño de las políticas departamentales y municipales, hasta su implementación. Tengan la certeza de que si el Frente Amplio gana en el Departamento y los municipios, hay mucha gente preparada para hacer un buen gobierno», afirmó.
Ambos hicieron un llamado a votar por los candidatos del FA este 11 de mayo, «tengan la libertad de decidir con conciencia y sin presiones; en el cuarto secreto elijan sus mejores opciones, anímense a escoger las listas 76 y 76A porque tenemos equipo y personas idóneas para un verdadero cambio».
Vea la entrevista completa aquí: